jueves, 27 de febrero de 2014

La ladrona de libros: Belleza supuestamente triste

Una adaptación a la pantalla grande, y nada más. 


La película "La ladrona de libros", es una adaptación del best-seller del mismo título del autor australiano Markus Zusak. La historia es acerca de una niña que vive su infancia en plena Alemania nazi, donde se ve obligada a hacer frente a las pérdidas y la muerte de sus seres queridos y termina encontrando consuelo en las historias de los libros que roba.
Los personajes se presentan sin mucho detalle, lo que provoca que quienes no conocen el ambiente donde se desarrolla la historia, se sientan perdidos o confusos.
La fotografía es clara y sencilla, incluso en las escenas que tienen lugar en el sótano, lo cual es una característica de las películas de drama americano. En el film encontramos  el mismo viejo problema de los actores estadounidenses, que intentan proyectar un acento alemán que al final resulta forzado y estereotipado.

La película no puede mantener la misma atmósfera de incertidumbre y temor, que los personajes viven el libro de Markus Zusak. Son muchos los hechos tristes que vive Liesel Meminger, protagonista de la historia, y que en el filme son contados de forma apresurada y superficial. La banda sonora entera fundamental hecha por el aclamado compositor John Williams quien fue nominado para el Globo de Oro a la mejor banda sonora original , ayuda un poco a mover al espectador en las escenas de emoción.
La ansiedad de los fans por el estreno de la película al final no se vio recompensada. Hollywood entregó una película  bien realizada y dulzona, pero alejada del dramatismo de la historia original,  pero que puede resultar agradable al público que aún no ha leído la novela de Zuzak.

Isabel Almeida

¿Ya conoces el Museo Arqueológico de Mazatlán?

Mazatlarte te indicará como llegar

Si estas interesado en la historia, el arte a través de la historia o simplemente eres un aventurero que disfruta conociendo lugares nuevos; debes visitar el Museo Arqueológico de Mazatlán. Llegar a él es facilito. Si te encuentras en la machado, desde la perspectiva de la entrada del kiosko te diriges al lado inferior izquierdo, una cuadra después, volteas a la izquierda y te introduces por esta calle:  

Una cuadra después verás estas hermosas construcciones:

Y sigues caminando o manejando hasta que veas este lugar: 
Aquí mero es el Museo del que te estamos contando, si sigues tu camino hacia la derecha podrás observar que no te mentimos. Encontraras próximos eventos, exposiciones y diversas actividades propuestas en un cartel del madera.  Y una vez que entres, te toparas con la exposición "Tradiciones Mexicanas" del artista Jorge Luis Hurtado Reyes. Es una exhibición temporal así que: ¡No te lo pierdas!



miércoles, 26 de febrero de 2014

Temmy Villa: entre golpes, sangre y sudor.

Comenzó fotografiando peleas de box en el gimnasio Germán Evers, hoy lo hace en el casino MGM de Las Vegas. 





Nacida en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, en el año de 1978, Temmy Villa es una fotógrafa de la disciplina deportiva del boxeo que ha obtenido el reconocimiento de importantes publicaciones deportivas a nivel nacional e internacional.
Entre sudor, golpes y sangre, Villa logra reflejar en sus retratos la dedicación de los peleadores, su entrega y concentración; la euforia de los asistentes, los ánimos de los entrenadores. Capta los momentos más intensos que se viven dentro y fuera del rin, toda la ceremonia que implica una pelea de box.
Desde muy joven ha disfrutado del arte de la fotografía. Comenzó captando momentos de la vida diaria en el puerto de Mazatlán. Nunca pensó que en el box encontraría su verdadera pasión.
Villa asistía al gimnasio Germán Evers con su buen amigo de la infancia, Héctor Zápari, quien es uno de los representantes de la empresa promotora “Zápari Boxing Promotions”, para ver entrenar a los deportistas de esta compañía.
En 2010, tuvo la iniciativa de proponerles a Jesús y Héctor Zápari, la cobertura fotográfica de los eventos donde participaran sus peleadores, y ella a cambio obtendría pases extras de entrada. Ambos aceptaron y fue de esta manera en que Temmy Villa incursionó a la fotografía del mundo del boxeo.
Confiesa que al principio no le gustaba ver las peleas de box, pero que con el pasar del tiempo ha logrado disfrutarlas e incluso la relajan.
Si bien conoce las técnicas de fotografía, dice que el fotografiar boxeadores. 
ha representado todo un reto para ella. Capturar el segundo en que un peleador es knockeado no es nada fácil. En este deporte se necesitan fotografías de ciertos ángulos y encuadres para las revistas deportivas, cosa que ha tenido que aprender a dominar.
Además de tener que aprender a fotografiar esta técnica deportiva, Temmy tuvo que vencer las adversidades que representan para una mujer retratar peleas de box. La mayoría de sus colegas son hombres, y expone que al principio recibió malos comentarios y envidias por parte de los mismos, pero que ahora ha mejorado su relación con ellos y forma parte ya de ese círculo laboral.
Asimismo, es un trabajo difícil ser testigo cuando los peleadores se hieren tan gravemente. Hace apenas unas semanas presenció la pelea en que el boxeador Oscar “El Fantasma” González fue noqueado y tras esto falleció.
Actualmente trabaja para “Canelo promotions” empresa promotora de Guadalajara, Jalisco, que representa al reconocido peleador Saúl “El canelo” Álvarez. Llegó a este trabajo por la recomendación del mismo Jesús Zápari, que dice apreciar a Temmy y quiere que ascienda profesionalmente.
Durante el año pasado, Temmy tuvo la oportunidad de cubrir para “Canelo Promotions” la tan famosa pelea de los boxeadores Mayweather y El Canelo Álvarez, muestra del talento que tiene esta joven mazatleca que ha sabido capturar el espíritu del deporte a través de sus fotografías.
Temmy, es solo un ejemplo de lo que la dedicación y esfuerzo pueden lograr si se tiene la iniciativa de emprender cosas nuevas y desconocidas. 

Acá la galería del trabajo de Temmy Villa: https://www.flickr.com/photos/veneno/




Marycarmen Vizcarra

miércoles, 19 de febrero de 2014

Alista la UAS su comparsa para el carnaval

Con la participación de mas de cien estudiantes de preparatoria, la máxima casa de estudios prepara su comparsa para competir.


Mazatlán. No todo es academia en las instalaciones de Universidad Autónoma de Sinaloa. Con vías de tener una digna representación artística en el próximo carnaval, mas de un centenar de jóvenes se preparan para competir todas las tardes frente a las instalaciones de la biblioteca central.
Teniendo como tema artístico danzas y números brasileños, los jóvenes de la preparatoria Ruben Jaramillo, ensayan su comparsa desde principios de Enero para participar en la modalidad de concurso, que este ano repartirá 90 mil pesos en premios a los tres primeros lugares.
Los arduos ensayos y el sacrificio de tiempo no ha sido impedimento para los jóvenes, los cuales se sienten motivados ante la oportunidad de ser participes de la gran fiesta, según nos comento su maestra y directora de la comparsa Sandra Alicia Jaime .
Los muchachos están motivados. Por momentos se cansan y se frustran cuando las cosas no salen bien, pero siempre les recuerdo la oportunidad y el significado que tiene ser parte de la gran fiesta de Mazatlán.
Los ensayos se realizan de lunes a sábado de 4 a 8 pm frente a las instalaciones de la biblioteca central del campus de la universidad.
Afortunadamente este ano los muchachos están muy comprometidos. Quieren poner en alto el nombre de la UAS y hacer todo lo posible por conseguir el primer lugar.
Este año la modalidad de concursos concederá 40 mil pesos a la comparsa ganadora, así como 25 mil y 15 mil a la de segundo y tercer lugar respectivamente.


Twitter Facebook instagram

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons