viernes, 14 de marzo de 2014

TaqHero

La ironía, lo falso y la buena onda.


Al hablar de TaqHero, no nos referimos al mexicanísimo oficio, sino al artista urbano Daniel Sarabia quien acuñó este alias para firmar su trabajo.
Daniel nació en “la perla del Pacífico” en 1987, y comenta que desde pequeño ya gozaba de dibujar y pintar: “Cuando iba en la primaria y secundaria me tocó el boom de los tags. Como me llevaba con gente mas grande porque era de los pocos niños que patinaba, tuve la influencia de varios artistas graffiteros de esa época”, declara TaqHero. 

Sarabia estudió Diseño Gráfico en la ciudad de Culiacán, pero antes, entró a la licenciatura en Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. “Estudié eso (filosofía) un semestre, pero los maestros eran my cerrados. Amigos de la carrera me motivaron a cambiarme a algo de diseño” expresa el artista.
En la obra de TaqHero destaca la creación de personajes peculiares y hasta satíricos. “No me interesa hacer cosas muy estéticas. Me interesa hacer de lo que ya está, algo que no a todos se les ocurrió o a algunos sí se les pudo ocurrir (risas)”.
En 2006, Daniel emprendió su propia línea de ropa denominada “TaqHero”. Inició diseñando su propia vestimenta y, al ser del agrado de muchas personas, comenzaron los pedidos. Con el pasar del tiempo y al ir teniendo mayor auge, fue como Daniel tomó más en serio esta oportunidad y empezó a buscar locales comerciales donde fuese posible ofertar sus productos e incluso logró que se vendiera en la Ciudad de México.
A Daniel Sarabia lo inspiran diversas cosas: sus amigos, la música, lo que ve y lee, las platicas que escucha a diario, la ironía, lo falso y la buena onda. 

Para plasmar su obra no necesita una superficie pulcra y bien cuidada. El hace de cualquier pared su oleo y la transforma en algo colorido y llamativo. A partir de las formas que imagina en las paredes, puede regalarnos personajes animados como cocodrilos, gallinas, conejos, elefantes o ratones. 

El año pasado aplicó para la campaña “Únete a Molotov” promovido por la marca de ropa Adidas Originals, en la cual se buscaba inspirar a la banda mexicana Molotov para la creación de un nuevo track mediante cualquier tipo de herramienta visual y/o auditiva. Sarabia resultó ganador y tuvo la oportunidad de viajar todo pagado a la ciudad de Buenos Aires, Argentina acompañando al polémico grupo musical en un concierto que ofrecieron en aquella ciudad. 
En 2012, fundó “La Diseñadería”, empresa dedicada al branding, diseño de publicidad e imagen empresarial con la cual está ganando mayor éxito logrando incluso promoción a nivel nacional al aparecer en un noticiero del canal TV Azteca.
Daniel Sarabia, otro ejemplo del talento mazatleco que está despuntando.
Acá la galería completa de TaqHero: www.flickr.com/taqhero

Marycarmen Vizcarra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook instagram

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons