viernes, 4 de abril de 2014

Visita la vida interior del Viejo Mazatlán

Recorriendo las calles del viejo Mazatlán, nos es posible observar increíbles edificios que guardan en sus entrañas historias del pasado. Una de esas edificaciones es el Museo Casa Machado, que sirve como ventana a la vida de una típica familia del siglo XIX, los Canobbio, quienes fueron los últimos habitantes del lugar.
La casa se construyó alrededor del año 1846 por el comerciante de telas y plata de origen filipino, Juan Nepomuceno Machado quien auspició también la construcción de la Plazuela que hoy lleva su apellido y que representa el principal punto de reunión de las festividades del Carnaval.

A través de sus habitaciones y pasillos, encontraremos una colección genuina de muebles, decoración y antigüedades francesas que permiten darnos una idea de como vivía una de las familias más acaudaladas del municipio. 
Los Canobbio habitaban la parte superior de la residencia, mientras el primer nivel funcionaba como el principal proveedor de una amplia gama de medicinas denominada "Botica y droguería italiana".


La casa proporcionaba ubicación estratégica con acceso inmediato al centro social y financiero de la ciudad. 
Además de la colección de muebles, dentro de Casa Museo Machado podemos encontrar un salón que alberga indumentarias y disfraces utilizados en ediciones del siglo pasado del Carnaval.



Museo Casa Machado se encuentra ubicado en Constitución no. 79, centro histórico. Abierto de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada tiene un costo de 20 pesos adulto y 10 pesos por niño.


Marycarmen Vizcarra

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook instagram

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons